Datos personales

enero 19, 2010

Círculo de Escritoras Dominicanas Aída Cartagena Portalatín ! Excelente Iniciativa!


Compartimos con nuestros visitantes, el siguiente discurso, sobre El Círculo de Escritoras Dominicanas Aída Cartagena Portalatín, difundimos esta información con agrado entendiendo el valor y la importancia de la misma.-
____________________________________________________________________________________



El Círculo de Escritoras Dominicanas Aída Cartagena Portalatín, surge como una iniciativa novedosa, para dinamizar la creación literaria a nivel femenino en la República Dominicana, porque somos de la firme convicción de que una golondrina en soledad no hace verano y si lo hace no lo disfruta. Creemos que todas las personas en especial quienes escribimos estamos vinculadas y comprometidas queramos o no con la colectividad. Uno puede escribir a solas, pero eso que ha escrito en el lugar predilecto en el que se acostumbra, será luego compartido con los demás. A lo largo de mi experiencia he comprendido que se escribe por razones diversas, se escribe, por: disfrute, por desahogo, por pasión, por amor al arte, por pura y simple inspiración, por oficio, por compromiso con la información y con la educación. Se escribe paulatinamente por etapas, según nuestro estado anímico. En mi caso por ejemplo, como fundadora del Círculo escribo para rescatar valores perdidos por nuestra sociedad, escribo para incentivar y para devolver de forma positiva un poco de lo bueno y lo malo que el entorno me ha brindado. A través de escribir puedo lograr reciclar acontecimientos y sacar un producto que pueda ser de buen provecho para los lectores.



Por eso surge el Círculo, para que todas aquellas mujeres que tienen el sueño, el anhelo, la meta de publicar sus escritos, puedan encontrar quien las asesore y sirva de guía para lograr ese propósito.



Nuestra querida Aída a quien honramos al designar a nuestro Círculo con su nombre, una vez en vida escribió el poema titulado “Una mujer esta sola” en lo adelante el Círculo se propone en aspectos literarios saciar ese reclamo. Para que la mujer ya no se vuelva a sentirse tan sola. Porque unas a otras y con el apoyo de nuestros colegas masculinos mantendremos la llama de la inspiración encendida de una manera tal, que ni el huracán, tempestad o sunami más grande puedan apagarla.



La meta principal es proyectar a cada una de las participantes por medio de la realización de trabajos colectivos iniciando con una antología mixta, por lo que desde ya estamos seleccionando de entre los escritos los que consideramos son los más representativos del pensamiento de la mujer actual.





Estaremos participando también en la próxima Feria internacional del Libro 2010 conjuntamente con la Secretaría de Estado de Cultura, la cual nos está brindando su apoyo a través del Departamento de Talleres Literarios, dirigido por el Lic. Valentín Amaro. En lo que queda de año pretendemos que para inicios del mes de diciembre nuestra agenda de pensamientos esté en las principales librerías del país, dicha agenda contendrá 365 frases motivadoras y de reflexión, correspondientes a cada día del año, al estilo de cada una de las escritoras del Círculo.



Nuestra misión es acercar a las escritoras con la comunidad y entre si para que estas puedan realizar su aporte sociocultural, poniendo de manifiesto su talento al servicio del pueblo dominicano.



Nuestra visión es contribuir al avance y especialización de las escritoras dominicanas, sirviendo como herramienta impulsadora de los proyectos que vayan surgiendo. También pretendemos preservar la unidad entre las integrantes porque somos de la creencia de que en la unidad es que se encuentra la clave del éxito.



Las puertas del Círculo estarán abiertas, para acoger a cuantas damas se sientan motivadas a dar riendas sueltas a su creatividad, en los géneros de: cuento, novela, poesía o drama, pudiendo así, alcázar un amplio desarrollo literario.



Para integrarse al Círculo sólo deben escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: escritora_dominicana@hotmail.com donde se les dará toda la información necesaria para que puedan participar.

No hay comentarios: